<indietro

Teódulo López Meléndez
Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, 1945.

Es abogado, especialista en Derecho Económico Internacional y de la Integración, ha ejercido cargos diplomáticos en Portugal, Italia y Argentina y como profesor universitario en el campo del Lenguaje y la Comunicación.

No obstante, su principal actividad ha sido la literatura. En el campo del ensayo ha publicado Introducción a la Política, El venezolano amaestrado, Reflexiones sobre la República, Jardines en el mundo y Pessoa, la respuesta de la palabra. Como novelista tiene dos títulos, Selinunte y El efímero paso de la eternidad, más Anima Mundi, novela inédita.

Como cuestista tiene Los escribientes moriremos y Los álbumes son libros en blanco cuyas hojas se llenan. Ha traducido a Fernando Pessoa y a los italianos Quasimodo, Ungaretti y Montale, estos últimos en nuestro menú. Como poeta tiene los siguientes títulos: Alienación itinerante, Los folios del engaño, Mestas, Mesticia, Mester, Logogrifo y La muralla del último farol.

Ha fundado y dirige la Casa Editorial "Ala de Cuervo".

Teódulo López Meléndez reside actualmente en Caracas en la 2a. avenida de Santa Eduvigis, Edif. Necuim,. Apto 16. Caracas 1071, Venezuela.Su teléfono actual es el +58.212.2831020 y sus correos electrónicos son: teodulolopezm@yahoo.com aladecuervo@yahoo.com

<inizio


<indietro